top of page
  • Writer's pictureLa Voz Latina

La dinámica de Megamart se siente como casa

Autora: Alexa Figueroa 🇸🇻


Megamart Supermarket ubicado en Chillum Road, Maryland el 23 de Noviembre del 2022. (Alexa Figueroa)


Los residentes de la región de Queens Chapel y áreas adyacentes pueden conectarse con su cultura en Megamart Chillum, ubicado en el centro comercial Chillum Road.


Megamart es un supermercado con una enorme base de consumidores hispanos. Venden comidas y objetos tradicionales encontrados en varios países.

Brenda Velasquez es una clienta de Megamart y vino a los Estados Unidos hace 25 años de El Salvador. Ella dice que compra en Megamart porque incluye comidas típicas de su país que no puede encontrar en otros supermercados o tiendas como Costco Wholesale, un club de depósito de membresía.


“Nosotros compramos muchas cosas típicas de nuestro país y hay mucha cultura ahí…nos gusta porque ahí encontramos muchas cosas que en otro lado tal vez no la encontramos,” dijo Velasquez.


Megamart ubicado en Riverdale, Maryland

Megamart ubicado en Riverdale, Maryland el 2 de Febrero del 2023. (Diana Rivera)


​​Ella dice que cuando va a las grandes cadenas de supermercados y no tiene artículos de su país, necesita viajar a varias tiendas para encontrar sus comidas típicas.


La mayoría de los consumidores en Megamart son hispanos, según Jaquelin Giron, gerente de Megamart Chillum.


Una diferencia notable entre Megamart y otros supermercados son los objetos y los productos culturales que no se pueden encontrar en otros lugares.


Comidas como elotitos, maicito y muelitas, refrigerios tradiciones que se encuentran en El Salvador no se pueden encontrar en grandes cadenas de supermercados según Velasquez.


“Decidimos tener productos de todos los países no sólo exactamente de uno, sino de todos, y creo que es por eso que la cultura hispana nos gusta mucho acá,” dijo Giron.


También menciona que la razón por la que hay varios artículos que solo se encuentran específicamente en Megamart es porque tienen distribuidores directos que venden directamente a Megamart.


Megamart vende objetos que los residentes de los alrededores utilizan para su ocupación. Venden envases de comida para llevar que utilizan las personas que venden comida casera.


Envases de comida para llevar en un estante el 23 de Noviembre del 2022. (Alexa Figueroa)


Hay vendedores que venden fuera de la tienda, pero la cadena de Megamart tiene su propia sección de comida para llevar que vende tamales de elote, carne asada, bistec y más.


Giron dice, “vendemos de todo mas practicamente antojitos lo es lo que nos recuerda de nuestro país.”


Vivian Escobe, cajera en Megamart, dice que trabajar en una tienda diversa le da la oportunidad de hablar con los clientes sobre su origen geográfico y frecuentemente encuentra gente de Guatemala como ella.


“Me siento bastante bien aquí… es muy unido hay mucha gente aquí que es del país de uno entonces se siente más como que está en casa.



35 views0 comments

Comments


bottom of page