top of page
  • Writer's pictureLa Voz Latina

Nadie Sabe Lo Que Va a Pasar Mañana

Escrito por: Gabriel León 🇻🇪


Bad Bunny Most Wanted Tour sign at Capital One Arena on April 9, 2024. (Carlos Sanchez)


El 9 de abril de 2024, Benito Martinez, más conocido como Bad Bunny llegó a Capital One Arena para dar uno de los mejores conciertos de su gira.


  Fui al concierto y quiero contarles como fue porque muchos han hablado sobre Bad Bunny en las redes sociales en los últimos meses por varias razones. Hace poco tiempo, el cantante terminó su relación con la famosa modelo Kendall Jenner. Muchos también han dicho que los boletos eran demasiado caros y que había estadios que Martinez no pudo llenar.


 Quiero comenzar diciendo que para mí, fue un concierto fenomenal, pero he sido un fan de Martinez desde el 2019, cuando comencé la preparatoria. Tengo muchas memorias trabajando con mis panas escuchando al conejo malo o con mi hermano cuando levantábamos pesas juntos, Martinez siempre ha sido nuestro artista preferido.


 Bueno, eso es mucho sobre mi, vamos a comenzar con el álbum “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”. El álbum salió el 13 de octubre de 2023, tiene 22 canciones, 8 de esas canciones son colaboraciones con otros artistas. El álbum rompió un récord en Spotify cuando salió como el álbum con más pistas en un día


Según Apple Music, las canciones más populares son MONACO, FINA (con Young Miko) y PERRO NEGRO (con Feid). Martinez es un reggaetonero pero hay distintos géneros de música en este álbum. Por ejemplo, MERCEDES CAROTA (con YOVNGCHIMI) es una canción del drill latino, un género prometedor o THUNDER Y LIGHTNING (con Eladio Carrion) es del trap latino. Las canciones que he mencionado tienen millones de reproducciones  en cada plataforma de música. La gira de Bad Bunny comenzó el 21 de febrero en Utah y termina en Miami el 26 de mayo, es un viaje por todo los EE. UU. 


View of the concert from the top at  Capital One Arena on April 9, 2024.  (Carlos Sanchez)


En cada concierto, Bad Bunny canta canciones de su nuevo álbum pero también canta canciones más viejas. Por ejemplo, escuché algunas de mis canciones favoritas de su era de trap como Tu No Metes Cabra, Pa Ti (con Bryant Myers), No Te Hagas y Diles. Pero, también cantó canciones que se estrenaron hace poco tiempo como un x100to (con Grupo Frontera), La Jumpa y DAKITI (con Jhayco). Canciones de sus otros álbumes como “Yo Hago Lo Que Me Da La Gana” y “Un Verano Sin Ti” fueron parte del concierto, canciones como La Santa (con Daddy Yankee), Yo Perreo Sola, Efecto, y Me Porto Bonito (con Chencho Corleone). En pocas palabras, fue una lista de canciones  en donde solamente incluyó sus mejores temas.  


Ahora, mi impresión de todo. Primero, los boletos si fueron caros, pero con el “pre-sale”, no fueron un precio horrible. Pero, no sé sobre los otros conciertos pero en Washington, el estadio estaba lleno de gente. No pude ver una silla que no tenía una persona disfrutando del concierto. Martinez no solamente cantó, salió después de una intermisión pequeña con un caballo y dijo muchas veces que agradecido estaba por sus fanáticos por todo nuestro apoyo.


Para mí, vale muchísimo que un latino está rompiendo récords en cada plataforma de música porque con eso viene un nuevo respeto para nuestra hermosa cultura. No puedo esperar ver lo que depara el futuro para Bad Bunny, ojalá que pueda verlo de nuevo en concierto porque nadie sabe lo que va a pasar mañana.


Recent Posts

See All

Comments


bottom of page