top of page
  • Writer's pictureLa Voz Latina

Un rey y su país han sido coronados

Updated: Dec 23, 2022

By: Giancarlo Terrones 🇦🇷 🇵🇪

Imagen a través de (Reuters/Kai Pfaffenbach)

Mientras me limpiaba las lágrimas de alegría y volví a la realidad, me di cuenta de lo que sucedió. Finalmente fui testigo de que mi país ganó una Copa Mundial.


Sin embargo, había algo que casi se me escapó de la mente pero estaba en los pensamientos de muchos. Me di cuenta que esto podría haber sido el mejor final de la Copa mundial en la historia pero también esta podría haber sido la última Copa Mundial de Lionel Messi.


Messi estaba tratando de vengar la derrota en 2014 para finalmente ganar el campeonato más importante de su carrera. Pero, al otro lado, está Kylian Mbappé, un superestrella en ciernes que intenta hacer historia y consecutivamente ganar títulos de la Copa Mundial.


Argentina se enfrentó cara a cara en el Lusail Stadium que se suponía que sería una batalla total de los titanes pero no fue el caso.


Argentina superó a Francia durante 80 minutos, anotando dos goles en el proceso. Pero como dice el dicho, "para ser el mejor, debes vencer al mejor." Francia se despertó después de un penal importante para marcar nuevamente y llevar el juego a 2-2.


Ambos equipos se fueron a tiempo extra y los aficionados de todo el mundo no quedaron decepcionados. Los dos equipos habían marcado y con una importante parada en el último minuto de Emiliano Martínez, nos dejó 3-3 mientras se iban a la prórroga.


Tenía las palmas de las manos sudorosas, las rodillas débiles y los brazos pesados mientras los penales estaban en movimiento. Después de una parada clave de "Dibu"o Emiliano Martínez y un tiro fallado de Aurélien Tchouaméni, jugador de Francia, se ejecutó un penal exitoso de Leandro Paredes y se acabó todo.


Finalmente, Argentina se coronó campeona de la Copa Mundial. Una nación finalmente rompió su sequía de 36 años en el torneo más prestigioso del mundo.


Imagen a través de (Getty Images/David Ramos)


Al fin, Lionel Messi capturó el título más importante de su carrera que elimina cualquier duda sobre él como el mejor jugador de la historia.


"¡DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN!"





25 views0 comments

Comments


bottom of page