top of page
  • Writer's pictureLa Voz Latina

Comida Salvadoreña para estudiantes universitarios

Por: Jenna DiMaggio


Pupuseria La Familiar ubicada en Campus Village Shoppes el 23 de febrero del 2023. (Justin Guzman)


Emparedada entre Taqueria Habanera y Mr. Fries Man, Pupusería La Familiar se queda como un favorito de residentes de College Park por su comida imbatible y sus precios bajos.


Una reseña del Washington Post en la página principal del sitio del restaurante lo llamó “The $20 diner: a pupusería that even a dorm rat could love.”


Aunque soy una cliente frecuente, quería probar todo lo que ofrecen para entender uno de mis lugares favoritos mejor.


Las especialidades: los pupusas titulares, son ofrecidas en una multitud de variaciones. Aunque ya estaba familiarizada con sus pupusas revueltas (1.99), me quede igual de impresionada por lo crujienete de la plata como la primera vez que la comí.


Pupusas y yuca frita en Pupuseria La Familiar ubicada en Campus Village Shoppes el 9 de febrero del 2023. (Jenna DiMaggio)


La carne estaba bien sazonada y aunque tenía más relleno que la mayoría de las pupusas, caminó la línea de comida confortable sin ser muy pesado.


La pupusa con queso y loroco (2.25) siempre ha sido una de mis favoritas, no sólo de esta pupusería sino en general. La dulzura de la flor le presta una suavidad al queso que no está tan presente en las otras selecciones.


Además hace un buen desayuno, cuando las texturas del queso sólido y la flor fresca juegan bien.


Similarmente, la pupusa con ayote y queso (2.25) tuvo una textura similar pero con una dulzura más ligera, verde, fresca y alcalina.


Sin ninguna duda, la pupusa favorita de mis compañeras del cuarto fue la de ajo con queso (2.25). Yo la disfruté también, especialmente el ajo acre y como complementó los sabores más ligeros.


La textura me sorprendió porque se puede sentir los pedacitos de ajo, que contraste con el sabor suave de esta variación. Supuse que sería más como alioli para mezclar con la textura derretida del queso, pero a pesar de esto, fue muy saborosa y la compraré de nuevo.


No sólo comimos las pupusas sino también un tamal de elote (sin crema; 2.25), que estuvo igual de delicioso.


Al reflejar, he debido comprarlo con crema porque me sentí como que faltaba algo, pero al mismo tiempo la disfruté mucho. Para terminar, comimos yuca frita (3.50), que no había comido antes; fue un poco dulce y equilibrado los otros platos.


En total, sólo gasté alrededor de $18-20 para una cena sabrosa que duró hasta la mañana.


Mientras he comido en esta pupusería antes, estos platos aún me dejaron con ganas de ir más.


Pupusería La Familiar es una opción excelente para estudiantes que quieren comida agradable a un precio asequible.


Commentaires


bottom of page