top of page
  • Writer's pictureLa Voz Latina

USLT es un refugio para los estudiantes

Escrito por: Milvian Gonzalez 🇬🇹🇧🇿

Las clases de USLT (U.S. Latina/o Studies) llevan a cabo en Tawes Hall ubicado en la universidad de Maryland. 15 de septiembre del 2023. (Ian Dalrymple)


A solo unos minutos fuera de la Universidad de Maryland encontrarás una comunidad diversa con muchos latinos


La población de la comunidad latina ha crecido en los recientes años y al igual el número de estudiantes latinos que han sido aceptados a la universidad de Maryland ha crecido. Según Route 1 Reporter, la población hispana del condado de Prince George ha crecido del 15.9 por ciento de la población al 18.4 por ciento entre 2014 y 2019.


Sin embargo, los estudiantes latinx querían un programa que reflejaba sus historias.


El programa de Estudios Latinos de EE. UU. (USLT) ((U.S. Latina/o Studies.) es un programa multidisciplinario que le da a los estudiantes la oportunidad de estudiar críticamente e interactuar con las historias, comunidades y experiencias de los latinos.


“Los estudiantes tuvieron gran parte en la formación de USLT. Ellos hicieron huelga y pusieron presión sobre gente encargada de la Universidad,” Dijo Dr. Robert Chester, Profesor Titular en el departamento de estudios americanos y USLT.


Cinthya Roque, una estudiante de tercer año en el programa de periodismo, habló sobre sus pensamientos de USLT.


“El programa beneficia a estudiantes latinos en la Universidad, muchos estudiantes son los primeros en su familia en asistir a la Universidad o nacieron en su país de origen. Este programa sirve como una forma de reconectar con sus culturas latinas. Muchos estudiantes pierden su sentido de sí mismos. Especialmente en una institución predominante blanca como la Universidad de Maryland ”


Kalysta Perez, una estudiante del cuarto año en el programa de psicología también explica cómo USLT sirve como un refugio para los estudiantes Latinx.


“USLT también da la oportunidad de conectar a los estudiantes latines en una institución predominante blanca.”


Dra.Nancy Mirabal, la directora de USLT y profesora asociada en estudios americanos y USLT, habló sobre sus experiencias enseñando la clase “USLT 488B: U.S Latino/a Senior seminar.” Una clase en el cual los estudiantes forman su propia tesis.


Dra. Mirabal dice que enseñándole a sus estudiantes técnicas investigativas y métodos de escritura inspira a sus estudiantes a continuar su educación en la escuela postgrado.


“Queremos que USLT se convierta en una programa donde los estudiantes se puedan enfocar solamente, necesitamos más estudiantes que saben de nuestro programa.”



102 views0 comments

Comments


bottom of page