top of page
  • Writer's pictureLa Voz Latina

Las mejores pupusas en NOVA

Updated: Dec 23, 2022

By: Dulce Ortiz 🇬🇹


Pupusa con salsa y curtido en Ana's Market in Leesburg, Va., el 23 de Noviembre de 2022. (Dulce Ortiz)

Aproximadamente a una hora de College Park esta la gran cuidad de Leesburg, Virginia - un viaje corto de Sterling y Falls Church.


Ana’s Market & Restaurant se ha convertido en un lugar popular que se especializa en comida traditional de El Salvador y tambien sirven platos especiales de Centro America.


Ana’s Market es conocido por sus pupusas y es un lugar que deberias considerar visitar cuando estas buscando un nuevo lugar para comer. La comida y la cultura salvadoreña se sumergen en sabores de todo tipo. Cada plato tiene un significado y la mayoria del tiempo, es una parte esencial en los eventos o feriados especiales.


Siendo Guatemalteca, estas comidas se sienten como casa. Es una gran parte de mi vida. Esta puede ser la razón por la que Ana’s Market se siente como un hogar comodo para mí.


Ana’s Market y Restaurante se encuentra en 707 E Market St, Leesburg, VA. La ubicación es mitad restaurante de delicatessen mientras que la otra mitad es un mercado latino con alimentos y productos exportados desde América Latina.


Al entrar al restaurante, te encuentras con unas paredes naranjas decoradas con fotos de El Salvador y sus bellezas naturales. Tambien hay un menu grande y varios televisores presentando el partido de fútbol del dia.


Tienen mesas de plástico blancas en toda su tienda y una refri grande lleno de bebidas incluyendo sodas, jugos, y mi favorito: agua de coco.


Que llama la attención es la aromade de la comida rica que sale de la cocina y la vista de la gente comiendo una variedad de comida.


Ordenar de su menu es bien simple. Los trabajadores son bien amables y hablan Ingles y Español! Pedi unos platos para probar de su menu.


Para comenzar, aqui tienen aguas frescas hechas en casa cada día. Pedi una horchata, un plato de yuca con chicharron, y porsupuesto: pupusas: una de frijol con queso y una revuelta.


Primero probé la horchata. Fácilmente esta horchata ha sido la mejor que he tenido en mi vida y no, no estoy exagerando.


Tiene una textura tan suave y tiene el balance perfecto en su dulzura. Una horchata tamaño regular cuesta $2.50 y uno de tamaño grande cuesta $4. El tamaño grande en realidad sigue su titulo, ya que se alimenta dos personas - o una persona que realmente ama la horchata!


La yuca con chicharron es un plato simple pero classico. Se sintió más como un aperitivo más que nade y tuvo buen tamaño de porciones, especialmente para su precio! Fueron acompañados por un curtido, una salsa roja, y unos limones.


Los chicharrones fueron jugosos, un tantito grasosas, pero tenían buen sabor. Pero, la yuca es lo que brilla en este plato. Los frieron al punto de perfección: doraditos y crujientes afuera y suaves adentro. No habia venas de la yuca adentro, que los hico mas facil de comer.


Al final, este plato recibió un puntaje de 8/10.


Yuca con chicharron y agua de coco en Ana's Market in Leesburg, Va., el 23 de Noviembre de 2022. (Dulce Ortiz)


Finalmente, probamos las pupusas. Como son la comida principal, si no la mas tradicional, del Salvador, entre con expectativas bien altas. Y estoy feliz de decir que no me decepcionaron.


Ana’s Market honestamente tiene las mejores pupusas que he probado. Las pupusas son grandes y delgadas. También, fueron acompañadas con su curtido y salsa roja.


La pupusa de frijol con queso estaba bien caliente y tuvo un tirón de queso excepcional. Los sabores eran bien fuertes, especialmente por solo tener un relleno de dos ingredientes.


La revuelta definitivamente era la opción mas popular del restaurante - ¡también fue mi favorita! Tienen todo lo que sueñas que tenga una pupusa. No fueron difíciles ni sucias para comer y mis pupusas desaparecieron en solo unos minutos…


Me encanto este viaje a Ana’s Market. Si hay un lugar que podria recomendar para el resto de mi vida, estaría aquí. El sabor fuerte en la comida, y también lo tan comodo que me senti estando aca, es lo que defina esta joya escondida.



Recent Posts

See All

Comments


bottom of page